jueves, 1 de abril de 2010

Diferencia entre Perfil, Página y Grupo

Muchas personas confunden los términos perfil, página y grupo en Facebook, pues bien encontré en una página dedicada a los medios de comunicación digitales, la explicación más concreta y clara de estos tres términos. Aquí estan las definiciones*:

Perfil
- “Los perfiles son para las personas. En un perfil encontrarán todas las actividades que ha desarrollado una persona dentro de Facebook y también las relaciones sociales que establece con otros usuarios de la misma plataforma. El perfil muestra la personalidad y los intereses de cada personas. Muestra sus intereses y también cómo es su vida on line.”

Página
-
“Una página sirve para promocionar productos, instituciones o figuras públicas. Una página no “pide ser tu contacto o amigo”, sino que una página recibe admiradores, seguidores y partidarios de lo que se están proponiendo o dando a conocer. La otra gran diferencia es que la página en Facebook tiene una dirección única que se puede ser sin tener la necesidad de estar dentro de la red. Es decir, cualquier persona puede ver esa página en Facebook sin tener que estar inscrito en la red.”

Grupo
- “Los grupos son creados por usuarios que desean reunir a personas en un tema en común. A diferencia de un perfil, donde los contactos son tus amigos y conocidos. En un grupo se pueden sumar personas de diferentes partes y que no se conocen. Un grupo es un punto de encuentro para que la gente se conozca y establezca nuevas relaciones.”
Pues bien teniendo clara las diferencias entre perfil, página y grupo, aquí explicare el funcionamiento de un GRUPO el cual es muy activo dentro de la red social.
* Tomado de http://www.lapropaladora.com/2009/06/14/comparativas-entre-el-perfil-grupo-o-pagina-de-facebook/

No hay comentarios:

Publicar un comentario