martes, 6 de abril de 2010

El Efecto Obama (ii)













"Yes We Can" (Sí podemos) fue el lema que utilizó Obama en la campaña hacia la presidencia. Estas tres simples palabras inundaron las redes sociales y gran parte del Internet en el 2008. Pero, toda esta publicidad tuvo un gran costo, según la red www.puromarketing.com, Obama y su equipo invirtieron un buen dinero, estas fueron las cuentas de una de las inversiones:

(...) Entre las diferentes inversiones de publicidad online que Obama a llevado a cabo durante su campaña, destacar las acciones sobre Adsense, la red publicitaria de Google para la cual se destinó una inversión de un millón de dólares a lo que sumar otros gastos en sitios web como Yahoo Web Ads con una inversión de 99.341 dólares, Yahoo Search Ads (58.000) y Facebook (4.900). Otros 93.162 dólares fueron destinados a diferentes agencias y consultoras online con el Objetivo de ayudar y promocionar su candidatura en el medio internet(...).*

A través de Facebook, el mandatario de Chicago se hizó famoso en el mundo entero. De todas partes del mundo se fueron haciendo fans miles y miles de personas a la página del político. En adición, en la página constantemente se mostraban mensajes de "Cambio, Esperanza y Progreso" que motivaban a ser activos a sus miembros creando eventos civicos y demás además de atraer mas gente. Esto sumado con la simpatía del afroamericano creó todo un fenómeno en la red. No existía día en que publicidad de esta persona apareciese en la red. Inclusive podrías registrar tu número y el día de las elecciones te enviaban un mensaje recordandote votar. Actualmente el grupo posee 8 MILLONES DE FANS, algo apoteosico para un político. Aunque ahora existen más grupos en contra de él, Obama ganó la primera presidencia por Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario