viernes, 26 de febrero de 2010

Facebook, es un mal para las parejas

Según el departamento de Psicología de la universidad canadiense de Guelph, Facebook puede provocar serias situaciones de celos con su continuo flujo de información sobre lo que hacemos, de quién somos amigos y en qué fotos aparecemos.

A fin de cuentas, ¿quién no se ha preguntado alguna vez por qué un ex novio o ex novia está entre los contactos de nuestra pareja? ¿O quién es esa rubia -o rubio- que aparece en una actitud demasiado amistosa en las fotos de nuestro marido o de nuestra mujer?

"Facebook permite el acceso a información a la que de otra forma no accederíamos y esta información carece muchas veces de contexto", ha dicho Amy Muise, una de las responsables del estudio de la Universidad de Guelph.

La red social "está exponiendo a la gente a más detonantes de celos", añadió. El estudio, realizado entre varios cientos de estudiantes universitarios de los que una tercera parte eran mujeres, mostró que Facebook nos puede hacer caer en un espiral de desconfianza.

Así, un comentario banal en el perfil de nuestra pareja realizado por un contacto del otro sexo puede levantar sospechas y llevarnos a vigilar de cerca su página en Facebook... para acabar descubriendo más información sospechosa y sentirnos aún más celosos. *



*Tomado de http://www.libertaddigital.com/internet/otro-estudio-sobre-los-peligros-internet-facebook-un-veneno-para-las-parejas-1276368800/

Lo siguiente muestra que Facebook es todo un peligro inminente para todos aquellos (o aquellas) que son 'traviesos' en sus relaciones de pareja y se descuidan en una foto, comentario o demás. Y no es para menos que las personas se enteren mediante a facebook, ya que el suceso, hecho o acontecimiento, siempre es subido al facebook y en el menor tiempo posible. Este estudio es una advertencia para todos aquell@s que vayan a hacer sus 'cosas' se cuiden y no sean fotografiados, etiquetados o comentados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario