viernes, 26 de febrero de 2010

Facebook: El mas popular

Facebook es el sitio mas popular actualmente en la red. Hecho que se puede comprobar al ver que 'Si Facebook fuese un pais' seria el cuarto pais mas poblado del mundo con 300 millones de habitantes, por debajo de China, India y los Estados Unidos. Algo totalmente, impensado para una página de internet.
Esta red social, es en la que se basará el proyecto de investigacion. Pero antes que nada, hay que tener claridad acerca de lo que es Facebook. De esta forma se creara una imagen mental acerca de lo que es la red social más famosa del mundo.

Facebook es un sitio web gratuito de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.
Ha recibido todo tipo de críticas desde que alcanzó difusión global. Especialmente debido al alcance que está teniendo entre menores, sus efectos psicologicos y sus alarmantes políticas de privacidad.
En el momento de aceptar el contrato de términos de uso de la comunidad, el usuario cede la propiedad exclusiva y perpetua de toda la información e imágenes que agregue, a la misma. Y aunque el director ejecutivo Mark Zuckerberg, declaró, para tranquilizar a los usuarios, que "nunca se utilizará esta información fuera del servicio facebook", la red social obtiene facultad de utilizar esta información como desee.
Si se quiere dar de baja una cuenta, el proceso es muy largo, debido a que Facebook la mantiene activa "en caso de que el usuario decida reactivar su cuenta", y así mismo mantiene copias de esa información indefinidamente. Y en caso de defunción del usuario, su cuenta es mantenida "activa bajo un estado memorial especial por un periodo de tiempo determinado por nosotros para permitir a otros usuarios publicar y ver comentarios".*
*Articulo tomado de Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario